htm=goofy/foto1.htm ok goofy/foto1.htm   g o o f y 
[www.maicas.net]

goofy

cabezazo.gif (709 bytes)

Módulo de alarma, con movil C55, GPS HAICOM y sirena.

foto1.jpg (51819 bytes)

Módulo de alarma basado en Goofy V3, con control de GPS.

El modem GSM es un Siemens C55, es un movil de pequeño tamaño, con un solo conector para alimentacion y conexion de datos (lo cual hace imprescindible usar un módulo de alarma con conector específico para este movil), se puede sustituir por un C60 o un M55.

El GPS es un HICOM, con conexion a través de un conector minidin de seis contactos, lleva un imán para fijarlo a una superficie metálica y un largo cable que facilita su colocación en una buena posicion, aunque sea lejos del módulo.

La sirena, de un tamaño muy pequeño, proporciona un nivel sonoro suficiente, con un consumo muy bajo (no es necesario usar un rele).

El módulo de alarma se ha montado en una caja muy pequeña, de la cual salen tres mazos (finos) de cables, uno para el GPS acaba en un conector mindin, el otro va al conector del teléfono. El tercer conjunto de cables consta de cables individuales para la alimentacion y los sensores. Estos cables se conectan facilmente usando conectores faston, o regletas de conexion eléctrica. Tambien se puden soldar y forrar con fundas termosensibles (se requiere soldador, ...)

El módulo incorpora un sensor de movimiento interno, la máxima sensibilidad se obtiene solocando la caja del módulo horizontal o vertical (pero no de canto).

Tanto la sirena como el GPS son blindados. El módulo y el teléfono se han de colocar en un lugar protegido del agua.