htm=goofy/faqkit.htm ok goofy/faqkit.htm   g o o f y 
[www.maicas.net] [goofy]

goofy kits

cabezazo.gif (709 bytes)

goofy.jpg (7391 bytes)F.A.Q.   Preguntas y respuestas.

Las preguntas las debes dirigir al foro. Se recomienda leer antes la informacion publicada en http://www.maicas.net/goofy   y en esta misma F.A.Q.

¿ Qué movil GSM puedo usar en la alarma ?

La alarma, tal como está publicada en esta web, requiere un movil Siemens C55, M55, C60, C62, C65, o compatible con estos (es decir superiores: sl55, ...)

Los móviles de la serie 45 y anterior, no sirven. Es decir el popular C45 no sirve para esta alarma, ya que necesitaría otros comandos AT de inicialización. El C45 te sirve para montar una alarma (porque lleva modem) pero no para esta alarma. Para usar el C45 tienes que desarrollar tu propio programa para el PIC.

Los movíles de la serie A, como A55, A60, A65, no sirven porque no llevan modem. Se podría construir una alarma con A55 si solo se usa el aviso de voz y sms (nada de GPS ni configuracion remota), pero esto no se ha probado con la aalrma Goofy.

Moviles de otras marcas (nokia) no se han probado con esta alarma, y es poco probable que alguno sea compatible anivel software (acepte los mismo comandos AT de inicialización), y en cualquier caso requieren adaptar los niveles de tencion, etc...

¿ Qué GPS puedo usar en la alarma ?

El GPS más apropiado es el HICOM de cable con salida RS232.

Hay otro model HICOM de cable USB, este GPS no sirve, ni hay posibilidad de adaptarlo.

Hay otros GPS con salida serie, es posible adaptarlos. Para eso hay que respetar la tension de alimentacion del GPS (algunos reuqieren 5V exactos, otros 12V), que siempre será más facil de hacer con un rele. Ocasionalmente puede ser necesario adptar la salida de datos.

El HICOM que hemos usado tiene la ventaja de aceptar en la alimentacion de 4 a 6V, por eso ha sido posible usar un transistor en vez de un rele, para controlar su alimentacion. Además su salida es RS232 como la mayoría de estos GPS,la señal se invierte por software.