htm=android/meteow.htm ok android/meteow.htm Meteo Widget, App Android

Meteo Widget, App Android


meteo widget
Meteo Widget
, como su nombre indica, es un widget para Android que muestra datos meteorológicos. Este widget se integra en la pantalla principal de Android, puede ver su aspecto en la imagen de la izquierda, Meteo Widget es el rectángulo situado bajo el widget del reloj.

Todos los datos mostrados por el Widget, temperatura, viento, presión, humedad, e incluso el gráfico (que cambia según día/noche, nubosidad, lluvia, etc...), se actualizan cada media hora y se toman de los datos del aeropuerto de la localizadad seleccionada. Se trata pues de datos reales, incluso oficiales (al ser estos datos generados por la autoridad meteorológica).

Pulsando sobre el widget, se accede a una ventana que nos permite (usando el menú) cambiar la localidad seleccionada, o (pulsando unos botones) actualizar la informacion del widget si fuera necesario (aunque normalmente se actuliza solo), consltar la predicción meteorlógica a siete días, o ver el radar meteorológico.

Sobre la predicción, cabe resaltar que esta es la predicción automática generada por el model HIRLAM de AEMET, y publicada en la web de AEMET:

En cuanto al radar -también de AEMET - cabe resaltar que resulta de gran utilidad para observar la precipitación en un gran area, lo que nos permite evaluar la posibilidad de precipitacion a muy corto plazo, su intensidad y su duración.

Instalación.

codigo qrLa descarga del Widget debe hacerse directamente desde el market de android, solo está disponible en el market  español, se puede usar la búsqueda para buscar la palabra "meteo" o "meteo Widget", se puede distinguir de otros similares por el nombre de su autor: Pedro Maicas. Tambien se puede bajar usando Barcode Scaner, con el código QR aquí mostrado. En última instalacia, entrando a esta misma páina con el navegador web de Android, se puede descargar pulsando sobre este link

Uan vez arrancado el programa, se puede cambiar la ciudad usando la tecla menú. Este programa no usa el GPS para situarnos y obtener los datos más próximos, eso se ha hecho delibaradamente para ahorrar consumo de batería. El programa se debe usar en su modo Widget, siendo ésta la presentación más cuidada. Pulsando sobre el Widget se accede tambien a la ventana de configuracion, radar, predicción.

pantalla principal   prediccion   radar
>