htm=android/gpspointer.htm ok android/gpspointer.htm GpsPointer, App Android

GpsPointer, App Android



Esta aplicación para Android es un programa desarrollado para experimentar con el GPS. el posicionamiento usando redes móviles, los sensores, y alguna cosa más. Algunas de las clases java usadas en mis programas, han sido probadas primeramente en GpsPointer. Al usuario le puede servir para comprobar el funcionamiento del GPS, los sensores, ... Descarga GpsPointer desde aquí

GpsPointer permite configurar las preferencias a través de menú. Tambien dispone de varias pantallas, para cambiar la vista de de pantalla desplace el dedo por la pantalla (de derecha a izquierda, varias veces, y viceversa).

Si va a usar el servicio de la web mancuentro frecuentemente, use mejor el programa LinkDroid (desarrollado a partir de este, y más evolucionado).

GpsPointer muestra dos posiciones diferentes, una proporcionada por el sistema GPS (más precisa, pero consume más batería y lenta en coger cobertura) y otra proporcionada por las antenas GPRS y WIFI. En este segundo modo podrá apreciar la diferencia cuante active/desactive el Wifi del dispositivo (Las antenas Wifi son mucho más precisas, aunque no tanto como el GPS).

Los sensores se muestran solamente 'en crudo', es decir se muestra olamente los valores proporcionados por el hardware, sin más elaboracón.

Respecto a la vista en forma de diana, que muestra los satélites de la constelación GPS, ésta muestra cada satélite en su posición sobre la vóveda celeste, de color amarillo cuando no se dispone de efemérides, de color verde cuando se reciben las efemérides y posteriormente -cuando hay suficientes satélites con efemérides- de color blanco cuando se estan usando para triangular la posición. A la vez en la parte inferior se muestra una barra para cada satélite, de tamaño proporcionar a la intensidad de la señal.